La Fundación Cultivando Sonrisas

Es una Fundación sin ánimo de lucro en modalidad internado, que provee un ambiente de hogar seguro para niñas que están en alto riesgo social en la ciudad de Medellín, Colombia. Las niñas entran a este hogar desde sus primeros años de vida, sacándolas de lugares llenos de pobreza, prostitución y drogadicción. Nuestro objetivo es proveer un ambiente seguro y lleno de amor para que ellas puedan crecer sanas y puedan llamar esta casa “Su Hogar” por toda su infancia hasta su juventud;  ayudándoles a completar su educación con éxito para que tengan una transición tranquila a la edad adulta, así como cualquier padre quisiera para sus hijos.

Misión

La Fundación Cultivando Sonrisas tiene como misión Transformar las vidas de niñas que provienen de situaciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, ofreciéndoles un hogar seguro para crecer, donde sus necesidades básicas son atendidas y encuentran oportunidades para una salud y desarrollo óptimo integral.

Visión

En La Fundación Cultivando Sonrisas buscamos tener un impacto significativo y duradero a través de proyectos efectivos y sostenibles que promuevan la transformación social tanto en vidas individuales como en las comunidades.

Principios

En nuestra Fundación sembramos valores, contribuyendo a que los niños y niñas sean excelentes seres humanos con valores cristianos. Brindamos a las niñas una visión de fe y esperanza para sus vidas desde el conocimiento y vivencia de la palabra de Dios. Fomentamos el liderazgo en las niñas para que sean gestoras de sus propios proyectos de vida y logren un cambio en su entorno social. 

Amor

El amor no es el placer por lo que representa la otra persona, el amor es un compromiso profundo que se siente por ayudar a la otra persona a ser lo que debe ser.

Colosenses 3:14

Compasión

Es ponernos en perspectiva de los problemas del otro y por tanto, en disposición de poder ayudar con mas garantías de que nuestra ayuda sirva de algo. Es nuestro deseo de ayudar de manera desinteresada porque nos ponemos en el lugar del otro y sentimos su dolor.

Efesios 4:32

Justicia

Esta no se limita a los asuntos legales, se extiende a la vida diaria de nuestras niñas procurando que cada uno de ellas reciba lo que le corresponde y se tomen decisiones que no afecten negativamente sus vidas,  protegiendo y respetando los derechos ajenos y exigiendo que se protejan y respeten los suyos.

Salmo 112:6

Gratitud

Tener la sensación profunda de reconocimiento y cariño a quien nos ha favorecido y el deseo vivo de comprenderlo de igual manera. Crecer en la gratitud no es devolver un favor por otro como si fuera un intercambio comercial, sino generar vínculos profundos de ayuda y amistad, acciones permanentes de dar, recibir, compartir y reconocer el bien que podemos hacer por los demás y los demás pueden hacer por nosotros.

(Filipenses 4:6).
1 Tesalonicenses 5:10