La Responsabilidad Social Corporativa

En la Fundación Cultivando Sonrisas la Responsabilidad social corporativa es el compromiso de una empresa, organización o institución en contribuir de diversas formas al desarrollo social de las comunidades y dejar una huella positiva y duradera en el mundo. Una empresa socialmente responsable construye fidelidad, enriquece la imagen institucional, fortalece sus marcas y contribuye de manera sensible a la rentabilidad del negocio en el largo plazo. Aparte de una huella social positiva, las empresas encuentran varias razones para trabajar estrategias de Responsabilidad Social siendo aliados estratégicos de organizaciones como la nuestra. Estas son algunas de ellas:

  • Las acciones de RSE mejoran el desempeño financiero.
  • Incrementan la moral, el compromiso y el desempeño de los trabajadores.
  • Desarrollan conciencia social y necesidad de innovación en los trabajadores.
  • Fortalecen la imagen y percepción pública de la empresa.
  • Atraen a nuevos inversionistas conscientes de la necesidad de innovación social.
  • Incrementan la lealtad y preferencia de sus consumidores.

Beneficios Responsabilidad Social Corporativa

Estos son algunos de los beneficios de implementar un plan de Responsabilidad Social Corporativa con Cultivando Sonrisas, de acuerdo a la alianza y estrategia que esté desarrollando su empresa:

  • Divulgación de aportes, actividades y logros en las redes sociales de la organización: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram. 
  • Informe de balance social de transparencia, destinación específica del presupuesto y los logros alcanzados durante la alianza estratégica.
  • Certificación de donación por los montos aportados (para la exención de impuestos).
  • Certificado de empresa amiga de la infancia que lo acredita como una empresa con innovación social en el desarrollo de estrategias de RSC.
  • Permisos para el uso de la marca e imagen corporativa de Cultivando Sonrisas para las actividades de promoción, mercadeo social, relaciones públicas y publicidad, mientras dure el convenio.
  • Material para la difusión publicitaria de mercadeo social de los beneficios logrados gracias a los aportes de la empresa.